lunes, 16 de agosto de 2010

Introducción

   Los cuerpos geométricos se clasifican de la siguiente manera. Si todas las superficies que lo limitan son planas y de contorno poligonal, el cuerpo es un poliedro. Los cuales se clasifican en regulares e irregulares.
   Un poliedro es regular cuando  sus caras son   polígonos regulares de igual número de lados. Existen solamente 5 poliedros regulares: Tetraedro, Hexaedro, Octaedro, Dodecaedro, Icosaedro.
  Poliedros irregulares: Son aquellos que no tienen sus caras como polígonos regulares ni sus ángulos poliedros iguales.
   Pero hay otros cuerpos, como la esfera, el cilindro y el cono que no están limitados por polígonos, sino por superficies curvas; se llaman cuerpos redondos, son los cuerpos limitados, parcial o totalmente, por superficies curvas.
   En el presente sitio aprenderemos sobre el Cono, que corresponde a un cuerpo geométrico tridimensional, es decir, que se proyecta en tres dimensiones: largo, ancho y alto. Debido a esta característica existen en el espacio pero se hallan limitados por una o varias superficies.
   A continuación  conoceremos las características principales del cono, tanto su estructura interna como externa, además de su perímetro, área total, área lateral, volumen, generatriz, radio, altura, entre otras. No podemos dejar de mencionar que se plantearan formas que nos permiten deducir tanto al área lateral, área total y el volumen de dicho cuerpo.



Te invito a revisar estos link
Acá encontraras la definición, caracteristicas, tipos de cono, elementos, entre otros datos.


2 .Presentación de power point de los sólidos geométricos
.


3. Formulas para obtener el área total, lateral y volumen del cono.


4.
Formación del cono (girando en torno a su eje)



5. Muestra del cono en nuestro entorno.


Las matemáticas no solamente poseen la verdad, sino la suprema belleza, una belleza fría y austera, como la de la escultura, sin atractivo para la parte más débil de nuestra naturaleza ....  
Bertrand Russel

 
 Te invito a jugar en la siguiente página 


 
 

Historia de las matemáticas:

Los invito a ver los siguientes videos de como empezó a surgir el maravilloso mundo de esta gran ciencia exacta y perfecta llamada matemática.

http://www.youtube.com/watch?v=oNnK28Eqmj8&feature=player_embedded

El noticiero matemático:

    Quiero compartir con ustedes un blog muy bueno, llamado "Noticiario Matematico: Periodico Digital de Noticias Matematicas", super interesante.            Espero que lo disfruten.

http://noticiariomatematico.blogspot.com/
 
 
Más imagenes en:
 
 http://www.catedu.es/matematicas_mundo/FOTOGRAFIAS/fotografia.htm
 
 
Publicaciones de recursos de compañeros  

https://sites.google.com/site/elprofesorquecalculaba/
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada